Si no estás seguro si deberías invertir en una agencia de marketing digital, en el siguiente artículo te diré todos los motivos definitivos por los que debes trabajar con una.

En la actualidad, es vital para cualquier empresa que no haya migrado al mundo digital, debe hacerlo lo antes posible. En un mundo tan cambiante en el que nos encontramos, donde la tecnología avanza cada día, facilitando la vida de los seres humanos, cada vez más y más empresas invierten en una agencia de marketing digital que los ayude a montarse en esta ola del progreso.

Sin embargo, hoy en día existen miles de negocios que se encuentran renuentes a utilizar el marketing digital o no conocen los extraordinarios beneficios que puede traer para ellos implementar esta metodología. Es por esto que, a continuación, te hablaré de los beneficios fundamentales que te puede llegar a ofrecer el marketing digital.

¿Qué es el Marketing Digital?

Primero que nada, es importante definir qué es el Marketing Digital para poder entender por qué más de 600.000 empresas lo utilizan para hacer que su negocio prospere. Y, la verdad, es que viéndolo desde un punto de vista práctico el concepto es muy simple.

Los medios tradicionales por los cuales normalmente se realizaban las estrategias de marketing tradicional están quedando cada vez más obsoletos, debido a que las personas no necesitan que los bombardeen de la manera más intrusiva posible con información u oferta de algún producto o servicio.

Es bien sabido que el marketing tradicional se caracterizaba por realizar molestas llamadas en momentos inapropiados, o enviar cientos de e-mails al mes a las personas, que no hacen más que llenar su bandeja de spam. Solo por mencionarte algunos aspectos que no dan resultados en esta metodología. Y la verdad es que nada de esto es necesario ya que las personas pueden encontrar la solución a sus problemas a un clic de distancia.

En este sentido, el marketing digital lo que busca es aprovechar al máximo todos los medios digitales, a los cuales actualmente más del 50 % de la población mundial tiene acceso. Consiguiendo atraer a clientes mediante diferentes estrategias que consigan llevarlo desde el momento en que se topa con tu empresa en cualquier medio web, hasta que pasa a convertirse en tu cliente y futuro promotor de tu marca.

En el mismo sentido, cualquier agencia de marketing digital que sea experta en el área, comprende y maneja a la perfección los pilares fundamentales en los cuales se sostiene el marketing digital. A continuación mencionaré cuáles son estos pilares:

Marketing de Contenidos

Para cualquiera que sepa algo de marketing digital, de seguro como mínimo, le debe sonar familiar la frase que dice: “El contenido es el rey”. Y no es por nada que esta frase haya alcanzado tal popularidad. El Marketing de Contenidos o Content Marketing, es una estrategia que es entendida por muchos como el motor principal para cualquier estrategia digital orientada a aumentar las ventas.

El Marketing de Contenidos se basa en generar contenido diseñado específicamente para un público con características muy particulares -conocido comúnmente como Buyer Persona-. Con la finalidad de garantizar un acompañamiento orgánico y natural de cualquier potencial cliente a través del embudo de ventas, con el objetivo que pase de ser una desconocido a un prospecto de cliente o lead, y de lead a cliente o embajador de tu marca.

Keywords o palabras claves

Las palabras clave son todas aquellas palabras o frases que tus posibles clientes escriben en los motores de búsqueda para poder encontrar información respecto a los problemas o necesidades que estos puedan llegar a tener.

De igual modo, dichas palabras claves deben estar escritas en lugares estratégicos dentro del contenido que publiques, y esto es lo que permite, además de otros factores, que los motores de búsqueda puedan mostrar lo que ofreces a los internautas adecuados.

E-mail Marketing

El E-mail Marketing es utilizado actualmente como una de las estrategias que más resultados da a la hora de optimizar la conversión de prospectos de clientes en clientes, y de clientes en promotores; aunque algunas personas puedan dudarlo.

Consiste en el envío de información relevante para las personas que permitan nutrirlos y mejorar su experiencia a lo largo de todo el proceso de ventas. Haciendo que se encuentren más propensos tanto a comprar el producto o servicio ofrecido por tu negocio, como también a recomendarlo en su entorno.

Posicionamiento por SEO

SEO significa por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization, y se traduce comúnmente como la optimización de los motores de búsqueda, que no son más que el alcance de un buen posicionamiento web en las diferentes páginas de resultados de los buscadores. Y se consigue mediante el uso de herramientas como las ya mencionadas palabras claves, el Link Building, la mejora de la experiencia del usuario y la relevancia de tu contenido.

Social Media Marketing

Las redes sociales son un medio que se encuentra en constante evolución y en el cual miles de personas invierten muchas horas al día. Y esta es una oportunidad que el Marketing Digital no desperdicia, ya que la presencia de tu empresa en las redes sociales puede ofrecer beneficios, como la creación de una comunidad alrededor de tu marca fomentando la fidelización de clientes y la recepción de feedback e indicadores de cómo estás realizando tu trabajo.

Y una vez que conoces a grandes rasgos cómo funciona el Marketing Digital, es importante resaltar algunas ventajas ofrecidas por esta herramienta que no son nada fáciles de conseguir con cualquier estrategia de marketing tradicional, y que sí lo son al trabajar de la mano de una agencia de marketing digital; algunas de esas ventajas son:

  • Es más barato que invertir en marketing tradicional
  • Se puede medir el retorno de inversión (ROI) mucho más fácil y rápido
  • Puedes ver el avance en tiempo real de la estrategia y cambias aspectos desfavorables de la misma
  • Es adaptable a cualquier modelo de negocio
  • Puedes Interactuar con tu público de manera fácil y directa.

Conclusión

Luego de haber hecho todo este recorrido, resulta evidente que el hecho de invertir en una agencia de marketing digital va a significar para tu empresa un gran avance en tus estrategias para hacer que tu negocio prospere. Puesto que esta te ofrece beneficios palpables que eran muy difíciles de conseguir anteriormente.

Es por este motivo que te invito a que consigas el apoyo de una agencia de marketing digital experta lo antes posible; aquí en la agencia Innovacode tenemos todo el conocimiento necesario y podemos ofrecerte las mejores herramientas para que logres alcanzar cada uno de tus objetivos empresariales.