Utiliza los datos para sacar conclusiones

La mayoría de las redes sociales te brindan estadísticas de los avances y retrocesos de tu cuenta. Instagram ha limitado sus analíticas nativas, lo que significa que no hay ningún lugar en la app donde puedas ver tu aumento de seguidores ni las estadísticas asociadas con tu cuenta. Entonces necesitamos aplicaciones externas de medición como Iconosquare. En Innovacode , usamos Iconosquare todos los días para medir el éxito de nuestras campañas de Instagram, la tasa de pérdida de seguidores, el crecimiento a lo largo del tiempo y el éxito de nuestros hashtags.

Ejemplo de analíticas de Instagram en la plataforma de Iconosquare

Con datos reales sacamos conclusiones sobre cómo debería funcionar la publicación en Instagram es muy fácil. Con la ayuda de una versión modificada de este calendario de contenido en redes sociales puedes adoptar un plan para publicar en los momentos óptimos de publicación al día, días de la semana, etc. Lleva un registro de los seguidores que obtuviste por día/semana y más; determinar estas métricas antes de comenzar, y a medida que enfoques tu estrategia ayudará a determinar tu éxito y la capacidad de repetir lo que funciona y eliminar lo que no.