¿Cuál es la mejor de las estrategias de marketing digital para aumentar las ventas?

Si desconoces cuáles son las principales estrategias de marketing digital y cual de ellas es la mejor opción a la hora de buscar aumentar las ventas de tu negocio, en el siguiente post te diré todo lo que necesitas saber al respecto.

En la actualidad, muy pocas empresas no desarrollan estrategias de marketing digital, y las que no lo hacen lamentablemente están condenadas a estancarse al no adaptarse al nuevo estilo de consumo que caracteriza a la población moderna.

El marketing digital al ser una metodología tan completa y llena de diversas herramientas puede llegar a intimidar a más de uno, haciéndolos pensar que tal vez esta metodología no puede adaptarse a su tipo de negocio, y la verdad es que esto no es así, puesto que las estrategias de marketing digital se caracterizan por ser funcionales y adaptable para cualquier tipo de negocio.

Sin embargo, a la hora de elegir cuál va a ser estrategia escogida para invertir todos los esfuerzos, es importante detenerse a pensar cuál de estas es con la que puedes conseguir mayores beneficios. Y si bien es cierto que el marketing digital y cada una de sus estrategias se comportan como un gran todo, hay uno de los pilares que si o si cualquier empresa debería invertir: Marketing de contenido.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Tal como mencioné hace un momento el marketing de contenidos es uno de los principales pilares que sostienen la metodología del marketing digital; los otros pilares son el Social Media Marketing, el Email Marketing, Posicionamiento por SEO y las Keywords. pero si por algo destaca el marketing digital frente a estas otras estrategias, es por ser conocida como la columna vertebral que sostiene a todos los demás pilares.

La definición que usualmente se le brinda al marketing de contenidos o marketing content, como también es conocido, es la de una estrategia que busca, mediante varios medios (Principalmente a través del blog corporativo) atraer a nuevos clientes a tu empresa con la ayuda de la creación de contenido rico y del interés de los posibles clientes, haciendo que pasen a través del embudo de ventas de una manera orgánica y fluida hasta que se encuentren listos para cerrar una venta.

El proceso explicado de esta manera tan sencilla puede parecer extremadamente sencillo, pero la verdad es que hay muchos factores que se deben tener en cuenta si se desea verdaderamente atraer nuevos clientes por medio del marketing de contenidos. De primer momento es importante entender que según la etapa del embudo de ventas en la que se encuentra nuestro posible cliente se debe crear contenido específico para hacer que descienda hacia la venta.

Para efectos del marketing de contenidos, un embudo de ventas se divide normalmente en las siguientes tres etapas.

TOFU (Top of the funnel): Se refiere al tope del embudo, es decir el punto de partida donde una persona ajena a tu negocio (Es decir un posible cliente), se topa por primera vez con tu contenido. Esta etapa de divide fundamentalmente en dos etapas: descubrimiento e interés. En esta etapa es fundamental crear contenido que sea capaz de atraer al cliente, haciéndole darse cuenta de que tiene un problema, y despertar su interés en este.

MOFU (Middle of the funnel): En el medio del embudo el posible cliente ya se encuentra en la búsqueda de más información acerca de la problemática que lo aqueja, y es por esto que es necesario brindarle un contenido que le ayude a complementar la información que ya conoce; y posterior a esto es importante ofrecerle contenido que le haga ver cuales son las posibles soluciones para sus necesidades.

BOFU (Bottom of the funnel): Por último, en el fondo del embudo luego de haber hecho nutrido al prospecto de cliente con casi toda la información necesaria para que pase al cierre de la venta, es necesario mostrarle como último paso cual va a ser la mejor manera de solucionar su problemática (que justamente es la que ofrece tu negocio), para que de este modo la persona tome la decisión de comprar tu producto o servicio.

Si aún no te queda demasiado claro cómo se realiza correctamente esta estrategia de marketing digital, permíteme plantearte un ejemplo:

Si tu negocio se especializa en la venta de ropa deportiva particularmente cómoda, los post que podrías crear a tu blog según la etapa del embudo podrían ser: “Consecuencias de hacer ejercicio con ropa inadecuada”, “Cómo conseguir estar más cómodos a la hora de hacer ejercicio” y por ultimo “Cual es la prenda que debes tener si o si, para hacer ejercicio cómodamente”; correspondiendo cada uno de estos títulos al tope, medio y fondo del embudo respectivamente.

¿Cómo puedo garantizar el éxito de una estrategia de marketing de contenidos?

El marketing de contenidos se vale de otras estrategias de marketing digital tales como el posicionamiento web por SEO, el uso de palabras clave en lugares estratégico, e incluso la difusión de tu contenido a través de las redes sociales. Al mismo tiempo factores que influyen directamente en la efectividad de tu estrategia es la calidad de tu contenido, tu constancia y el correcto uso de las herramientas antes mencionadas.

Conclusión

Luego de haber conocido cómo funciona a grandes rasgos el marketing de contenido, no queda duda de que es una de las mejores estrategias de marketing digital que puedes escoger para aumentar las ventas de tu negocio, y que si bien es cierto que las demás herramientas ofrecida por esta metodología son importantes y útiles, ninguna de esta se pudiera desarrollar sin la existencia del marketing de contenidos, ya que este es el que le da sustancia a cada trabajo.

Te invito a que consigas asesoría y trabajes de la mano de una agencia que sea especialista en marketing de contenidos, para que así gracias a esta gran estrategia puedas llevar la productividad de tu empresa hacia nuevos estándares. Nosotros en la agencia Innova-code, estamos capacitados para ofrecerte los mejores servicios de marketing de contenidos, para logremos juntos una gran captación de nuevos clientes para tu negocio.

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