Si actualmente no estás consiguiendo aumentar las ventas de tu negocio, en el siguiente artículo te mostraré 7 cosas que te ayudarán a darte cuenta de que estás haciendo mal y por qué deberías invertir en el marketing digital.

El marketing tradicional cada vez se está quedando más y más obsoleto, para nadie es un secreto esta realidad. Sin embargo, la implementación de una estrategia de marketing digital ha sido empleada por miles de empresas a nivel mundial para hacerle frente al mundo tan cambiante en el que nos encontramos.

Ya las personas no tienen tiempo, ni tampoco desean recibir una sobre información de material publicitario cada vez que salen a la calle. O que un vendedor insistente lo llame en los momentos más inoportunos para escuchar algo que verdaderamente no le interesa. O, peor aún, recibir cientos de correos electrónicos que llenan las bandejas de entradas con información que no requieren.

Es por estos motivos que a continuación te voy a presentar 7 cosas que de seguro son una señal de que debes implementar una estrategia de marketing digital lo antes posible si deseas aumentar tus ventas.

No conoces tu estado actual y no tienes objetivos precisos

Aunque pueda sonar algo obvio, el hecho de que no consigas alcanzar las metas que te traces, es un indicativo de que es hora de hacer algo diferente para poder aumentar las ventas. Es importante analizar qué acciones estás tomando y qué puedes hacer diferente para corregirlo.

Para cualquier negocio es importante de primer momento llegar adonde inició todo: La exposición de objetivos. Si tu empresa nunca ha tenido un objetivo que describa la meta que se quiere alcanzar en un plazo de tiempo y en un porcentaje específico, ya de por sí va a ser muy difícil medir en qué porcentaje aumentaron o disminuyeron las ventas. De igual modo, con base a estos porcentajes es que vas a poder generar los informes, y los resultados serán los indicadores de tu estado actual y futuro.

Las redes sociales no hablan bien de ti

Si bien es cierto que el mundo de las redes sociales tiende a ser algo cambiante, hay algo que no es difícil de entender de estas. Los números hablan por sí solos -número de seguidores, likes, retweets, visualizaciones, entre otros-. Si tu empresa actualmente no ve reflejado ningún resultado favorecedor por parte de las redes sociales, es un claro indicador que tal vez no se está realizando un trabajo adecuado con estas.

El buen uso de las redes sociales y la obtención de resultados, en lo que se refiere al aumento de las ventas de tu negocio, puede resultar un trabajo arduo, pero si se hace de la manera correcta no tiene por qué no dar los resultados que se esperan. Es por esto que siempre es importante trabajar de la mano de alguien que esté capacitado para apoyarte en este campo.

La captación de clientes es muy difícil

Si actualmente los indicadores muestran que el número de clientes nuevos que persigues en cierto periodo es muy bajo, no estás teniendo buenas señales. La captación de nuevos clientes es de suma importancia para cualquier negocio, si bien es cierto que la fidelización de clientes puede dar grandes resultados y en algunos casos ser más económica, no resulta suficiente si quieres conseguir expandir tu negocio.

El nivel de dificultad de captación de clientes es proporcional a la estrategia de marketing que estás implementando actualmente y a la manera en cómo se esté ejecutando. Es en este sentido que una estrategia de marketing digital se enfoca en lograr que el cliente logre pasar de la manera más natural y orgánica posible, desde ser un completo desconocido hasta que se convierte en un cliente y próximo promotor de tu marca.

¿Sabes verdaderamente quiénes son tus clientes?

Uno de los grandes problemas de las empresas es que, precisamente, no se enfocan en el público donde encuentra probablemente cliente ideal. Sin embargo, si conoces algo de marketing digital, de seguro has escuchado el término de Buyer Persona, que es un prototipo semificticio de cliente perfecto, creado por tu negocio a partir de datos demográficos -sexo, edad, profesión, empleo y cargo que ocupa, problemáticas, aspiraciones y hasta hobbies-.

Esta Buyer Persona te permite enfocar todas tus estrategias en un grupo más reducido de personas, pero que a su vez se encuentran en mayor capacidad de comprar el producto o servicio que ofrece tu negocio, disminuyendo costos al mismo tiempo.

Poco tráfico en tu sitio web

Si lo primero que va a ver un internauta sobre tu negocio es tu página web, y siendo esta la principal herramienta para poder desarrollar cualquier otra estrategia que desees realizar, es primordial que consigas que todos te puedan encontrar en la red. Dentro del marketing digital se encuentra una estrategia sumamente útil para conseguir este objetivo y es la Optimización de los Motores de Búsqueda -o SEO por sus siglas en inglés-.

El SEO funciona mediante una serie de procesos que van a garantizar no solo la visibilidad de tu página web en los resultados arrojados por los buscadores, sino que también va a lograr que aparezca entre los primeros puestos de la página de resultados.

El utilizar esta estrategia del marketing digital, va a incrementar directamente el tráfico diario que le llega a tu página web, aumentando a su vez las ventas de tu negocio.

Todo el feedback que recibes es negativo

Las opiniones o la retroalimentación que recibas por parte de tus clientes o incluso de aquellos que no lo son, es un referente que puedes tomar para saber si no estás haciendo bien algo en particular. La redes sociales, por ejemplo, son una gran forma de mantenerte en contacto con tus clientes, pudiendo recibir opiniones, recomendaciones, dudas o hasta críticas sobre tu marca y los productos que ofrezcas. Y con base en esto es que puedes comenzar a mejorar lo que no está funcionando.

Si desconoces cómo aumentar tus ventas

Por último, pero no menos importante, el que determines cuál es la mejor estrategia para subir tus ventas. Si ya has intentado todo lo que se te ha ocurrido y aún sigues sin ver resultado, claramente es momento de tomar una acción diferente. Si te informas correctamente y trabajas de la mano con alguien que esté capacitado para apoyarte, podrás determinar cuál va a ser la mejor manera para incrementar las ventas de tu negocio.

El marketing digital es una de las mejores opciones de las empresas hoy en día para aumentar sus ventas, y si tienes una estrategia de marketing digital que no te funciona o peor aún no tiene una estrategia digital, es hora de que te asesores con expertos y enfoques tu empresa hacia el futuro.

Conclusión

Es positivo afirmar entonces que si tu empresa presenta alguno de los puntos anteriormente mencionados, es momento de invertir en una estrategia de marketing digital. Puesto que solo de este modo vas a poder obtener resultados extraordinarios y alcanzar todas y cada una de tus metas u objetivos empresariales.

En la agencia Innovacode nos especializamos en marketing digital y estamos capacitados para asumir el reto de incrementar las ventas de tu negocio, ofreciendo la mejor asesoría y servicio para que puedas alcanzar el éxito y consolidar tu marca.