Aplicaciones moviles

¿Qué es una aplicación móvil?

Una aplicación móvil, una aplicación, una app (acortamiento del inglés application), es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Este tipo de aplicaciones permiten al usuario efectuar un variado conjunto de tareas —profesional, de ocio, educativas, de acceso a servicios, etc.—, facilitando las gestiones o actividades a desarrollar.

¿Cómo diseñamos una app móvil?

Tomamos el mismo concepto que al diseñar una web. A través de una app móvil tratamos de dar soluciones, agilidad y conformidad a los usuarios de dicha aplicación, para que de esta manera sea fácil de usar, y al mismo tiempo de la solución necesaria.

Usuario utilizando la aplicación ya terminada.

Pasos a seguir

Definir

Realizamos un análisis de las ventajas y desventajas del producto o servicio del cliente para plasmar y encontrar las mejores soluciones.

Empatizar

Esta fase es esencial para la construcción de la aplicación, se debe lograr empatía - conexión con el usuario, ya que con esto se puede lograr trabajar mejor en la manera en que se constituye la app. Así, por consiguiente, lograr obtener la facilidad de manejo y resolución de dudas que pudiera tener este.

Idear

En esta fase se expresa el proyecto de la aplicación por medio de mockups (bocetos), que serán realizados en herramientas de diseño específicos para mostrar el funcionamiento y esquema que la aplicación va a tener.

Prototipar

Cuando el cliente ya ha visto y revisado los bocetos, pasamos a realizarle las correspondientes correcciones, mejoras y soluciones que se han observado; para así al final mostrar el prototipo final que será lanzado a producción.

Test / Pruebas

Para finalizar el proceso de desarrollo de la aplicación esta debe ser probada para que de esta manera se pueda evaluar la interacción que tiene el usuario con la aplicación. Asimismo, se pueda evaluar que problemas surgieron y las posibles mejoras a implementar.

Contactános

Desarrollamos aplicaciones en los entornos de programación más modernos y completos del mercado, nos preparamos para realizar la implementación de herramientas que puedan satisfacer las necesidades y objetivos de nuestros clientes.

¿Aún no te has integrado al mundo de las aplicaciones? Te ayudamos a hacerlo, te asesoramos con nuestras estrategias y planes sobre la aplicación que necesitas.