Desarrollo Web

¿Qué es desarrollo web?

Desarrollo web es un término que define la creación de sitios web para Internet o una intranet. Para conseguirlo se hace uso de tecnologías de software del lado del servidor y del cliente que involucran una combinación de procesos de base de datos con el uso de un navegador web a fin de realizar determinadas tareas o mostrar información.

¿Cómo diseñamos una página web?

Seguimos un concepto que se llama Design Thinking, que se elabora con el fin de pensar en soluciones para las empresas y los usuarios a través del diseño web.
Usuario utilizando la aplicación ya terminada,

Pasos a seguir

Definir

En este paso iniciamos con una profunda investigación del producto, tanto sus beneficios como sus contras para una mejor visualización del problema.

Empatizar

Para seguir con el proceso, nos colocamos en el lugar del usuario y empezamos a realizar un desarrollo sobre la compresión de como la aplicación puede ser sencilla, minimalista y con la facilidad que necesita este para la resolución de problemas.

Idear

Ya tocando el proceso creativo, en este paso normalmente se realizan bocetos (mockups) de como se visualizaría la web, generalmente se usan herramientas de diseño especializadas en esquematizar y organizar el sitio web para una mejor revisión de su vista.

Al tener dicho diseño, se procederá a mostrar y realizar observaciones para mejorar o agregar elementos de esta.

Prototipar

En esta fase se realiza una mejora a los mockups, aplicando colores y estilos al diseño. Asimismo, se agrega la funcionalidad y el comportamiento que tendrá el sitio antes de montarla en la web.

Test / Pruebas

En este último paso se comprueba lo más importante, el cómo los usuarios realizan la interacción con la página, su navegación y su experiencia con esta. Al tener esos datos, se procederá a realizar mejoras, así como también la pronta solución a los problemas que surjan en ella.

Contactános

Ayudamos a crear, solucionar y mejorar páginas web adaptándonos a las mejores tecnologías que están en tendencia.

Obtener el sitio web que necesitas está a un formulario de contacto de nosotros.