Vea cómo el marketing digital te evita tener ventas bajas

Si estás atravesando un período de ventas bajas, te encuentras en el artículo indicado para salir de allí.

Muchas veces suele confundirse la verdadera capacidad del marketing digital para aumentar las ventas de una empresa, ya que las personas desconocen cuáles son los beneficios que este le puede brindar a su negocio. El marketing digital consiste en una serie de acciones en internet y los medios digitales, que si es bien aplicado tendrá un gran impacto en las ventas de tus productos o servicios. En pocas palabras el marketing sirve para atraer a los clientes, y disminuir las ventas bajas.

Generalmente las ventas, depende del tipo de negocio o empresa que tengas, culminan a través de las vías tradicionales, como llamadas telefónicas, envío de correos o reuniones. No es lo mismo, a que se busque al cliente y se paute una reunión a que ya haya pasado por el proceso de marketing digital, haya conocido tus productos o servicios, le hayas brindado algo de valor y hayas llamado su atención.

En el primer caso el cliente va a estar predispuesto a contratar tus productos o servicios. Para eso sirve el marketing digital. No obstante, hay personas que creen que su oferta no se termina vendiendo por internet, y como dijimos anteriormente, depende del tipo de negocio que tengas, porque si tienes una tienda virtual, esto no aplica. Pero si te dedicas a otro tipo de actividades, puede que esto sea cierto.

Con el marketing digital se atrae al cliente potencial, se tienta a que se contacte contigo o realice una consulta; luego a que realice la compra a través del envío de un correo, una reunión o una llamada telefónica. De esta manera, cualquier tipo de empresa puede emplear estrategias de marketing digital para atraer a clientes potenciales y evitar tener ventas bajas.

¿Por qué tengo ventas bajas?

Las empresas pasan por el período de ventas bajas debido a diferentes variables relacionadas tanto a factores externos como internos.

Se puede manejar la situación a tu favor si sabes identificar las causas y si das una solución que disminuya el impacto.

Es recomendable que estimes a tus proveedores, generes un cambio, y estés pendiente de las nuevas exigencias de los clientes para que brindes productos y servicios adecuados a las necesidades.

Recuerda que es importante seguir de cerca a la competencia y actuar rápido ante los cambios.

Algunos factores internos que contribuyen a la disminución de las ventas son:

  • La falta de capacitación del personal
  • La desmotivación laboral
  • La mala comunicación interna

Situaciones en las que pueden disminuir las ventas:

  • Si el mercado se encoge, es decir, si las tendencias reducen el mercado de tus productos o servicios.
  • Si tu oferta es obsoleta. Todos los productos y servicios tienen un tiempo de vida limitado, por lo que no puedes estar vendiendo siempre lo mismo. Pregúntate cómo puedes innovar tu producto.
  • Si los clientes no están a gusto. Determina cuáles son los motivos de insatisfacción, partiendo de las quejas o reclamos recibidos.
  • Si el entorno no es favorable, como cuando hay una crisis económica y los clientes gastan menos. Debes buscar maneras de bajar los costos de tus productos y adaptarlos a un ambiente económico cambiante.

¿Cómo puedo eliminar las ventas bajas usando marketing digital?

Renueva la imagen de tu empresa:

La primera impresión es la que cuenta, y aunque en el caso de las empresas o productos, es complicado acabar con un logo que ya es identificado por el público, pero, también es la forma perfecta para aquellos que la habían olvidado un poco le presten atención nuevamente.

Iniciar una campaña en redes sociales de este cambio de imagen va a crear expectativa e interés entre los clientes, quienes tras su lanzamiento volverán a ser atraídos por la nueva imagen. Entrar al mundo digital siempre es la mejor opción para hacer este cambio, ya que significa la evolución de la imagen de tu empresa en todos los aspectos.

Impulsa tu producto o servicio:

Una de las ventajas del marketing digital es que se puede crear contenido propio para que los clientes se identifiquen con tu producto o servicio o con el objetivo de ello. El hecho de crear necesidades ofreciendo soluciones es la mejor forma de dar fuerza a un producto o servicio dentro del marketing, ya que los clientes no sienten que su espacio es invadido, todo lo contrario, se sienten atendidos y tomados en cuenta.

Crea una conexión con tus usuarios:

Gracias a los diversos canales digitales que ofrece este tipo de mercadeo las empresas pueden acercarse mediante las redes sociales o las plataformas webs (páginas o blogs) a sus usuarios, y de esta manera, usando fundamentalmente la empatía crean una buena relación.

Así los clientes saben cuáles son los intereses de la empresa, motivando a la mayor aceptación en lo que se le ofrece; y también por el otro lado, tú sabrás de forma rápida y sencilla los intereses de los usuarios.

Atracción de Leads:

Es de gran importancia tener una base de datos con clientes potenciales para tu empresa, ya que esto te permite crear canales de comunicación y publicidad con usuarios interesados en tu producto o servicio.

Para atraer leads existe gran variedad de herramientas de marketing online, por lo que se puede optar por una que aproveche el potencial del internet, por ejemplo: e-books, videos en Youtube, artículos en el blog de tu empresa o la creación de perfiles corporativos en redes sociales.

Conclusión

Con la aplicación de estas estrategias de marketing online vas a aumentar de manera exponencial y sin duda alguna el número de clientes que tienes en la actualidad. Y en lo que menos te des cuenta te vas a deshacer de las ventas bajas.

Como todo empresario el objetivo es no pasar nunca por este período, pero no se está exento de él y la idea es salir rápidamente y sin ninguna consecuencia de allí.

En nuestra agencia Innovacode encontrarás a los mejores asesores en el área del marketing digital y de forma rápida y sencilla estarás poniendo en práctica las estrategias del marketing digital más adecuadas para tí y no será una novedad el disfrutar del aumento constante en tus ventas.

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