Conoce en este artículo todo lo que debes saber sobre una agencia digital, como saber cual es la más indicada para tu negocio y que puede hacer esta por ti.

¿Es mejor hacer el marketing digital en la empresa o asociarse con una agencia digital? Es una pregunta importante para todos los propietarios de negocios, y no existe una respuesta correcta. De hecho, hemos encontrado que una combinación de los dos suele ser la mejor solución. Contratar a una agencia de marketing digital para trabajar en conjunto con el vendedor de tu compañía o equipo interno puede ser la manera más efectiva de optimizar tu presupuesto de marketing.

Elegir entre un equipo de marketing interno o externo a veces puede parecer una decisión bastante difícil, ya que dirás que ambos piensan en que se va a dar lugar a una relación perder-perder. Pero en realidad, es más un espectro, y el equilibrio perfecto de interno/externo es diferente para cada compañía. Es común tener una mezcla de ambos; el informe interno de la industria del 2018 muestra que más de dos tercios de los equipos internos se asocian con agencias externas.

En un mundo donde el marketing y la publicidad ahora son principalmente digitales, el término del tipo de agencia antes mencionada, casi parece redundante, ¿no es así? Sin embargo, con la impresión, la radio, la televisión y otras técnicas de inbound marketing tradicionales, manteniendo cierta relevancia entre las modernas campañas de marketing estratégico, explicar qué hace que una agencia como esta ya mencionada debe ser diferente de otras, algo que creemos que nuestros lectores deberían entender.

¿Qué es una agencia digital?

En términos simples, una agencia digital es una agencia de publicidad que ha evolucionado para satisfacer las necesidades cambiantes del marketing en la era digital.

Estas agencias reúnen el diseño gráfico y la redacción junto con nuevas tecnologías y modernas técnicas de marketing. Para dar como resultado a una mezcla altamente creativa de arte, ciencia, ingeniería y determinación para solucionar problemas y encontrar soluciones en un entorno que cambia muy rápidamente.

¿Cuáles son los servicios principales de las agencias de marketing digital?

Se necesita una comprensión profunda del medio y del proceso para guiar y hacer crecer una marca exitosamente a través de canales digitales. Las marcas exitosas aprovechan la interacción y brindan valor adicional al consumidor a través de medios digitales.

Los principios básicos de la estrategia de marca siguen siendo los mismos, pero ya no son solo el dominio de las agencias tradicionales.

El problema es que los medios antiguos, tradicionales, "basados ​​en interrupciones" simplemente no funcionan de la manera en que solían hacerlo.

Sin embargo, vamos a nombrar algunos pocos de los servicios principales de este tipo de agencias:

  • Diseño y desarrollo de sitios web.
  • Aplicaciones.
  • Marketing en buscadores (pago por clic, reorientación).
  • Optimización de motores de búsqueda.
  • Mercadotecnia en redes sociales.
  • Creación de contenido.
  • Generación de prospectos en línea.
  • Desarrollo y gestión de marca en línea.
  • Campañas en medios digitales.
  • Videos.
  • Marketing por correo electrónico.
  • Campañas de publicidad digitales
  • Evaluaciones de retorno de inversión.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con una agencia de marketing digital?

  • Una agencia digital, se especializa en soluciones rentables que solo se dirigen a la audiencia que le interesa.
  • Las agencias de marketing digital mantienen los programas de sus clientes en las métricas de mensurabilidad y rendición de cuentas que casi se perfeccionaron en el inbound marketing directo, lo que significa que las ideas que funcionan aumentan la inversión.
  • Las agencias digitales brindan una gama de soluciones multidisciplinarias para cada problema y brindan soluciones para toda la experiencia del cliente, incluidas las ventas y el marketing, las compras en línea, los servicios de suscripción, la facturación y la entrega.
  • Abrazan el pensamiento estratégico, la innovación técnica y la narración o creación de marca para cumplir los objetivos del cliente.
  • Experiencia: No solo hay más personas con diferentes conjuntos de habilidades dentro de una agencia, sino que esas personas generalmente tienen una mayor experiencia.

Los profesionales de la agencia suelen ser especialistas en un área en particular, además de que tu empresa se beneficia del panorama competitivo en el que las agencias contratan talento. Los marketers internos a menudo se adaptan para ser más como una mezcla de todos los oficios con el fin de cubrir todas las necesidades de la empresa.

¿Cómo seleccionar la mejor agencia de marketing digital para tu negocio?

La mayoría de las agencias tradicionales no están bien equipadas para hacer mercadeo digital, pero la mayoría de ellas les dice a sus clientes que también hacen marketing digital. Incluso algunas de las agencias tradicionales de desarrollo web saben cómo hacer sitios web, pero no tienen suficiente experiencia en lo que respecta a la estrategia digital y el marketing en relación con el enfoque multicanal, como la búsqueda, las redes sociales y los dispositivos móviles.

La agencia equivocada puede costarte tiempo, dinero y, lo peor de todo, oportunidades de crecimiento perdidas. Es mejor reservar recursos adicionales para una agencia digital calificada, en lugar de ahorrar dinero y terminar perdiendo negocios en el futuro.

Conclusión:

La clave es determinar qué agencia y qué conjunto de habilidades se adapta mejor a tus necesidades y las de tu empresa. Al evaluar todo lo mencionado en este artículo, sin duda alguna necesitas trabajar con una agencia digital de este tipo, por lo que nos ponemos a tu disposición en Innovacode.

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