Hace unas semanas aprendimos la definición de Marketing Automatizado. Hoy vamos a profundizar en el por qué del Marketing Automatizado es el futuro del E-mail Marketing.

Respuesta corta: El Marketing Automatizado tendrá una parte importante en las ventas.

Esto no debe ser una sorpresa, el ser capaz de hacer un comunicado preciso y personalizado para cambiar el “uno a muchos” a “uno a uno” es muy superior que enviar el mismo correo estático a miles de personas.

No hay comparación en términos de relevancia, compromiso y resultados finales.

¿Qué ejemplos hay?

Para darte algo mas concreto, aquí hay unos ejemplos de cómo la Automatización del Marketing esta siendo usada para personalizar los comunicados a través de correos. Sin embargo, estos ejemplos no están limitados a Marketing por Correos, abarca también el marketing de los usuarios que se consiguen para hacer pruebas de productos, compras, etc.

  • Un prospecto abre un correo y da clic en un enlace hablando de tecnología LED. A este prospecto lo etiquetas con “LED” y lo mueves a una secuencia de correos de cómo ahorrar energía con bombillos LED en su casa y/o trabajo.
  • Otro prospecto abre un correo y hace clic acerca de aires acondicionado Inverter. Lo etiquetas como “Aire acondicionado Inverter” y lo mueves a una secuencia relevante. Toma en cuenta que estos dos prospectos recibieron información a la medida de su necesidad.
  • Un prospecto solicita una prueba de un producto para cabellos, cuando la prueba es entregada, el prospecto recibe tips y recordatorios a su correo de cómo usar el producto en su etapa de prueba y los resultados que deben ir aconteciendo.
  • Un prospecto inicia una prueba de un software, durante su ingreso, este indica que es un agente de bienes raíces en lugar de un comprador -tu software sirve a estos dos grupos-. Lo etiquetas y luego lo agregas a la secuencia de cómo sacarle el máximo provecho a tu software como agente de bienes raíces.
  • Un prospecto ve tu sitio web y entra a la página de los precios pero no compra, 4 horas más tarde le envías un correo con un bono especial o un descuento, “si compran el producto en las próximas 24 horas…”.
  • Una de las tarjetas de crédito de tu prospecto le falla el pago automático, le envías un correo de inmediato solicitándole que actualice su tarjeta de crédito.
  • Un visitante en tu sitio web introduce su correo para descargar un PDF que habla de gatos. Lo etiquetas como “prospecto” y “gatos” y le das seguimiento con una secuencia específica de gatos.
  • Estás preparando tu oferta anual de Black Friday, así que haces una búsqueda y encuentras todos los prospectos etiquetados con gatos y los programas un correo del 50 % de descuento hablando de tu nuevo libro que habla de gatos.
  • Un prospecto compra tu libro. Un sistema integrado lo etiqueta como “cliente” y lo coloca en una secuencia para ayudarle a sacarle la mayor ventaja a su compra; y le haces sugerencia para su próxima compra.

Si no estás usando alguna de estas técnicas como estas de aquí arriba, tus competidores la están usando o las estarán usando pronto. El progresión natural del marketing es ser mas sofisticado al pasar el tiempo, y las tácticas del Marketing Automatizado como estas son el siguiente paso en la evolución del marketing.

En nuestro próximo artículo nos sumergimos en cómo el Marketing Automatizado por correo es mejor que el viejo correo masivo. Además de lo que ya he dicho anteriormente.

Hace unas semanas aprendimos la definición de Marketing Automatizado. Hoy vamos a profundizar en el porque del Marketing Automatizado es el futuro del Email Marketing.

Respuesta corta: El Marketing Automatizado tendrá una parte importante en las ventas.

Esto no debe ser una sorpresa, el ser capaz de hacer un comunicado preciso y personalizado para cambiar el uno-a-muchos a uno-a-uno es muy superior que enviar el mismo correo estático a miles de personas.

No hay comparación en términos de relevancia, compromiso y resultados finales.

¿Que ejemplos hay?

Para darte algo mas concreto, aquí hay unos ejemplos de cómo la Automatización del Marketing esta siendo usado para personalizar los comunicados a través de correos (Sin embargo estos ejemplos no están limitados a Marketing por Correos, abarca también en marketing los usuarios que se consiguen para hacer pruebas de productos, compras, etc):

  • Un prospecto abre un correo y da clic en un enlace hablando de tecnología LED. A este prospecto lo etiquetas con “LED” y lo mueves a una secuencia de correos de que como ahorrar energía con bombillos LED en su casa y/o trabajo.
  • Otro prospecto abre un correo y hace clic acerca de aires acondicionado inverter. Lo etiquetas con “Aires Acondicionado Inverter” y lo mueves a una secuencia relevante. Toma en cuenta que estos dos prospectos recibieron información a la medida de su necesidad.
  • Un prospecto solicita una prueba de un producto para cabellos, cuando la prueba es entregada, el prospecto recibe tips y recordatorios a su correo de cómo usar el producto en su etapa de prueba y los resultados que deben ir aconteciendo.
  • Un prospecto inicia una prueba de un software, durante su ingreso este indica que es un agente de bienes raíces en lugar de un comprador (tu software sirve a estos dos grupos). Lo etiquetas y luego lo agregas a la secuencia de cómo sacarle el máximo provecho a tu software como agente de bienes raíces.
  • Un prospecto ve tu sitio web y entra a la página de los precios pero no compra, 4 horas más tarde le envías un correo con un bono especial (o un descuento) si compran el producto en las próximas 24 horas.
  • Una de las tarjetas de crédito de tu prospecto le falla el pago automático, le envías un correo de inmediato solicitándolo que actualice su tarjeta de crédito.
  • Un visitante en tu sitio web introduce su correo para descargar un PDF que habla de gatos. Lo etiquetas como “prospecto” y “gatos” y le das seguimiento con una secuencia específica de gatos.
  • Estas preparando tu oferta anual de Black Friday, así que haces una búsqueda y encuentras todos los prospectos etiquetados con gatos y los programas un correo del 50% de descuento hablando de tu nuevo libro que habla de gatos.
  • Un prospecto compra tu libro. Un sistema integrado lo etiqueta como “cliente” y lo coloca en una secuencia para ayudarle a sacarle la mayor ventaja a su compra (y le haces sugerencia para su próxima compra).

Si no estas usando alguna de estas técnicas como estas de aquí arriba, tus competidores la están usando (o la estarán usando pronto). El progresión natural del marketing es ser mas sofisticado a pasar el tiempo, y las tácticas del Marketing Automatizado como estas son el siguiente paso en la evolución del marketing.

En nuestro próximo artículo nos sumergimos en como el marketing automatizado por correo es mejor que el viejo correo masivo (además de lo que ya he dicho anteriormente).