¿Por qué tener un correo profesional?

Si estás buscando crear tu propia empresa o si ya tienes una y quieres llevarla al siguiente nivel: usar un correo profesional te va a ser de gran utilidad, a continuación, te explicamos por qué hacerlo y cuáles son sus beneficios.

La razón principal de que utilices un correo profesional es darle seguridad a tus clientes y proveedores, de esta manera la información compartida no llegará como correo spam, evitarás posibles fraudes, información con virus o enlaces hacia sitios con malware. También estarías protegiendo tu información ya que los correos con dominio gratis son el blanco de los hackers. Si quieres verte de verdad como el profesional que eres entonces es hora de cambiar de correo.

Lo mejor que puedes hacer es tener el control de tú empresa y con un correo profesional tu escoges el nombre del dominio (que puede ser el nombre de tu marca), Por ejemplo, nuestra empresa se llama Innovacode, entonces el nombre de nuestros correos tendria @innovacode.com.do de esta manera puedes crear una estructura de comunicación con cada departamento de tu empresa al asignarle su correo y mantener el mismo dominio.

Adicional si estás pensando en obtener muy pronto una página web, o si ya tienes una, es de mayor prioridad usar un correo profesional ya que esto aportaría a ser tu carta de presentación en el mundo online, y como ya lo hemos dicho antes, genera valor agregado a que tus clientes te tomen en serio.

Beneficios de tener un correo profesional:

  • Identidad de marca: comienza a identificarte ante los demás, por ejemplo: cuando te pregunten por tu correo, podrás decir con seguridad ventas@tiendaonline.com de esta manera estarás llevando tu empresa al nivel profesional, te vuelves único y les estás dando confianza a tus clientes.
  • Otro beneficio es que te prefieran como marca: las personas cuando ven que reciben un correo de dominio profesional se dan cuenta que no están tratando con alguien informal, se sienten seguros y una vez les des esa sensación comienzan a tenerte entre sus marcas preferidas.
  • Genera credibilidad: muchas personas saben que tener un correo profesional no es de la noche a la mañana y que no cualquier empresa lo va a crear, así que ahí tienes una gran ventaja, envíales un mensaje de bienvenida desde tu correo profesional, al hacerlo aseguras más su credibilidad en tu marca.
  • Genera recordatorio: una manera de hacer que tus clientes siempre te recuerden es mediante el email marketing, a diferencia de las cuentas de correo tradicional, enviar un mensaje de un correo profesional hace que llegue directo a la bandeja principal, así no pasarás desapercibido y podrás hacer que tomen en cuenta esa promoción que estás lanzando.
  • Comunicación rápida: Si el objetivo es enviarles un mensaje de oferta a tus clientes, al hacerlo con un correo gratuito tienes la desventaja de que no les vaya a llegar a su buzón principal yéndose directamente a la bandeja de spam, esto se debe a los ciberataques o virus que se pueden generar. A diferencia de un correo profesional, la información llega casi al instante después de pulsar el botón de “enviar”, así logras que tus clientes aprovechen las promociones que tienes para ellos y de esta manera tus ventas pueden aumentar.

¿Cómo puedes obtener un correo profesional?

Ahora que tienes más claro el concepto, de los beneficios de tener un correo profesional, tal vez estés pensando ¿cómo puedes hacer para obtener uno, o cuánto tendrías que invertir para crear un correo profesional? déjame decirte que otra de las ventajas que tienen hoy día los emprendedores es que pueden adquirirlo de una manera más fácil y con una mínima inversión, en Innovacode te brindamos la mejor opción para obtener tu correo profesional, además de proporcionarte el dominio web y el acompañamiento de nuestro equipo en soporte. Si aún no tienes claro el concepto de lo que es un dominio en el siguiente blog te explicaremos con detalle los beneficios de este y cómo hacer para obtener uno.

Además, recuerda que el mayor objetivo de tu marca es generar “confianza” en tus clientes, al hacerlo tus ventas aumentarán, te tomarán en serio y obtendrás la mejor publicidad que puede tener una empresa, y esta es el “voz a voz”, ya que no hay nada mejor que realizar una compra con una marca que otros recomiendan, que tenga identidad, genere credibilidad y se hable bien de ella.

Si tus objetivos son generar esto en tus clientes, entonces no esperes más y adquiere un correo profesional, así darás inicio al éxito de tu emprendimiento. No olvides que una vez que adquieras tu correo profesional, debes colocarlo en tus tarjetas de presentación, perfiles de redes sociales y publicidad.

Ahora cuéntanos, ¿ya estás utilizando una cuenta profesional o estás decidido en adquirir una?

Si te gusto este artículo, no olvides que puedes compartirlo con ese amigo que está iniciando en el mundo del emprendimiento.

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *